BREAKING NEWS
#Noticiales


#AgustínLara

Por: octubre 30, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Agustín Lara se convierte en un #Noticial es las redes sociales, el buscador Google recordó este miércoles con un doodle al Flaco de oro, como se le conocía al compositor mexicano, a 113 años de su nacimiento.

 

Agustín Lara Aguirre del Pino nació el 30 de octubre de 1900 en Tlacotalpan, Veracruz y seis años después se mudó a la Ciudad de México a la casa de su tía Refugio, donde comenzó su formación musical con el armonio, un instrumento de viento con teclado utilizado para la música religiosa, según una semblanza de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

 

Su trabajo repercutió de forma masiva en 1930, con la inauguración de la estación de radio XEW, donde se convirtió en una estrella exclusiva y formó su primera orquesta El Son de Marabú, y tomar la responsabilidad de uno de los programas más popular La hora íntima de Agustín Lara que se caracterizó por el estreno en cada programa de una o varias canciones de su inspiración.

 

Como los músicos de la época fue invitado a participar en el cine, intervino en 30 películas, una de ellas fue Santa donde actuó como ‘Hipólito’.

 

El Flaco de oro falleció en la Ciudad de México, el 6 de noviembre de 1970. Sus restos se encuentran en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil Dolores, en la ciudad de México, por mandato del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

 

Relacionados