BREAKING NEWS
#Noticiales


Águila Real

Por: febrero 13, 2014 Un comentario

México, D.F.- Si bien el águila real se convierte en un #Noticial en los diferentes medios de comunicación ya que es una de las aves más estudiadas a nivel mundial, su historia natural en México es muy poco conocida. Aún cuando está considerada como una especie amenazada, en realidad no existen datos confiables acerca del tamaño de su población en el país.

 

Una de las principales amenazas  es el acelerado crecimiento que registran las actividades humanas dentro de las áreas de distribuciones del águila real, sobre todo agrícolas y ganaderas, que han generado la fragmentación de su hábitat.

 

Una de las iniciativas de conservación para proteger y preservar esta especie en el país, es el Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE); Águila real, hombre y naturaleza quienes buscan fortalecer las actividades de monitoreo y vigilancia en campo, y los mecanismos que atiendan los vacíos de información.

 

El establecimiento del Fondo para la Conservación del Águila Real, con recursos del sector público y privado, busca asegurar las acciones estratégicas de conservación a largo plazo, como:

 

• Monitoreo y vigilancia de nidos.

• Reintroducción de aguiluchos en áreas prioritarias.

• Documentación de la historia natural del águila real.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...


  • Quiero realizar la reproducción del águila Real con ciudadanos de habla Nahuatl, que viven sobre el Volcán Popocatepetl.
    Muchas gracias. espero respuesta.