BREAKING NEWS
#Noticiales


Agradecemos a sociedad civil apoyo para defender la Loma de Santa María: MCDL

Por: mayo 26, 2015 Sin comentarios

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2015.-  La bicicaminata organizada por el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) y otros organismos ecologistas el pasado fin de semana para protestar de manera pacífica contra el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas”, generó un alto interés y participación en la sociedad civil, consideró hoy Moctezuma Madrigal, vocero del MCDL.

 

“Agradecemos y reconocemos el esfuerzo de la sociedad civil que se sumó a la bicicaminata y protestó ante los gobiernos de Michoacán, el municipal de Morelia y ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la ilegalidad de la vialidad y para proteger el último pulmón de la ciudad y la más importante zona de recarga hídrica”, señaló Moctezuma Madrigal.

 

El vocero del MCDL agregó que la bicicaminata tuvo un gran éxito a pesar de que un pequeño grupo de acarreados intentó detener a los ciudadanos que se manifestaban en un ambiente festivo y de manera pacífica. “Los provocadores se colocaron frente al contingente y amenazaron con no permitir avanzar nuestra marcha, bloqueando un carril de la Avenida Madero”, señaló Moctezuma Madrigal.

 

“A pesar de que está demostrado científicamente por parte de de la UNAM y de la UMSNH que la zona es inestable, y que pone en riesgo la vida de 14 mil familias, la SCT, el gobierno de Michoacán y el de Morelia, insisten en construir el criminal proyecto para beneficiar sus intereses particulares”, recordó Moctezuma Madrigal.

 

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

 

Para más información, ponemos a disposición la carta abierta que dirigió el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) al Presidente de México, Enrique Peña Nieto para solicitar detener el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas”: https://www.youtube.com/watch?v=FqvOqixnNPs.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...