BREAKING NEWS
#Noticiales


Agenda para próxima visita del #PapaFrancisco a México

Por: Octubre 16, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) trabaja para que el Papa #Francisco se reúna con obispos, migrantes e indígenas durante su visita a México, reveló hoy su presidente José Francisco Robles Ortega.

El también cardenal arzobispo de Guadalajara estableció que en estos días la Comisión Permanente de la CEM está armando una propuesta de programa definitivo para remitirla al Vaticano y que el Pontífice decida.

Hace más o menos un año, como seguimiento a nuestra primera invitación, nos pidieron que hiciéramos una propuesta de posibles lugares que el Papa podría visitar en un viaje. Lo hicimos y mandamos esa propuesta a la Secretaría de Estado del Vaticano, detalló.

Precisó que la última decisión depende del Papa Francisco.

Sostuvo que el pontífice manifestó su deseo de estar en la Basílica de Guadalupe y por ello su paso por la Ciudad de México es el único confirmado hasta ahora.

Su Santidad desea un encuentro con todo el episcopado mexicano, con sacerdotes, también sigue en pie aquel deseo que él manifestó de estar en algún lugar de la frontera norte, y quizá sostener algún encuentro con grupos indígenas, continuó.

Robles Ortega estableció que todavía no existen fechas exactas para la visita, aunque anticipó que se tiene pensada para el primer semestre de 2016.

El próximo será el séptimo viaje apostólico de un pontífice a México después de los cinco realizados por Juan Pablo II y la gira de Benedicto XVI en 2012.

Con información de agencia.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...