BREAKING NEWS
#Noticiales


Agenda del #Papa en la visita a #México

Por: Diciembre 14, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Su Santidad el papa Francisco visitará México del 12 al 17 de febrero del 2016, días en los que tendrá actividades en la capital del país y en los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, así lo han dado a conocer medios de comunicación y en las redes sociales.

En las diferentes plataformas de comunicación se ha indicado que el sumo pontífice sostendrá un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, una reunión paralela con la comitiva mexicana y el séquito papal, así como un saludo a los titulares de los Poderes de la Unión, a las autoridades gubernamentales y al cuerpo diplomático acreditado en México.

La agenda queda de la siguiente manera:

El Sumo Pontífice arribará a la Ciudad de México el viernes 12 de febrero, procedente de Roma. El 13 de ese mismo mes llevará a cabo las actividades oficiales de su visita, así como un encuentro con los Obispos de México y una misa en la Basílica de Guadalupe.

El domingo 14, Su Santidad oficiará una misa en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, además visitará una obra social y sostendrá un encuentro con representantes del sector cultural en la Ciudad de México.

El lunes 15, su Santidad desarrollará un programa de actividades en Chiapas, que incluirá una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, y dialogará con familias en Tuxtla Gutiérrez.

Al día siguiente, visitará la ciudad de Morelia, Michoacán, donde celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas, así como una reunión con jóvenes.

Finalmente, el miércoles 17 de febrero, estará en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde visitará a reclusos, sostendrá un encuentro con representantes del sector laboral y celebrará una misa con fieles.

El Papa regresará a Roma la tarde del miércoles, desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

La visita del papa Francisco será la séptima de un pontífice a nuestro país.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...