BREAKING NEWS
#Noticiales


Agenda de los Reyes de España

Por: junio 29, 2015 Sin comentarios

México, D.F.-  Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron anoche a la Ciudad de México para iniciar una visita de Estado al país, que concluirá el 1 de julio. En el hangar presidencial fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Este lunes, el primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto recibirá antes del medio día a los reyes de España Felipe VI y Letizia, en el Campo Marte, siendo esta la primer visita que realizan Sus Majestades a Latinoamérica.

A las 10 de la mañana, los reyes depositarán una ofrenda de honor a los Niños Héroes en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec; y posteriormente se trasladarán al Campo Militar Marte para ser recibidos de manera oficial con los honores correspondientes, antes de las 11 de la mañana.

En este acto, el rey Felipe estará acompañado por su esposa, la reina Letizia, y el presidente de México por Angélica Rivera. Se tiene previsto que ambos jefes de Estado ofrezcan sus discursos.

Se tiene previsto que a las 13:00 horas, ambos mandatarios se trasladarán a la residencia oficial de Los Pinos para sostener un encuentro privado con el Ejecutivo Federal, donde dialogarán sobre los avances estratégicos de la relación México-España. Más tarde, los reyes serán declarados “huéspedes distinguidos” de la Ciudad de México y se reunirán con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ya por la noche, el presidente Enrique Peña Nieto les ofrecerá una cena de honor en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, donde estarán invitados los representantes de los poderes Legislativo y Judicial; así como secretarios de Estado; gobernadores; empresarios, entre otros.

El martes, de acuerdo con la agenda, se tiene previsto que asistan a un encuentro empresarial con inversionistas mexicanos y españoles. Para el miércoles, Enrique Peña Nieto y su esposa, junto con los reyes Felipe y Letizia, viajarán a Zacatecas para realizar una visita en este estado minero.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...