BREAKING NEWS
#Noticiales


Afore Banamex otorga su cuarto mandato de inversión internacional

Por: enero 23, 2015 Sin comentarios

México, D.F.-  Afore Banamex, la administradora de fondos para el retiro de Grupo Financiero Banamex, empresa de Citigroup, indicó que otorgó con éxito su cuarto mandato de inversión internacional.

 

Cabe destacar, que este sería el cuarto en la historia del Sistema del Ahorro para el Retiro en México, ya que Afore Banamex es la única empresa del sector que ha generado mandatos bajo la figura aprobada por la CONSAR  en 2013.

 

El monto inicial del mandato será de entre 500 y 600 millones de dólares, mediante cuentas segregadas a cuatro  mandatarios con reconocimiento internacional: Wellington Management, BlackRock, PioneerInvestments y NomuraAsset Management.

 

El objetivo de esta operación es diversificar la estrategia de inversión  a través de esta figura legal, por la cual Afore Banamex contrata los servicios de los mandatarios, para que sus clientes puedan tener acceso a inversiones en mercados asiáticos, particularmente  en Japón, Australia Corea del Sur, Singapur, China, India y Hong Kong,  con los equipos más especializados y experimentados en administración de activos financieros a nivel global.

 

Afore Banamex sigue siendo la única Afore en México en implementar y fondear este tipo de estrategias de inversión, lo que muestra nuevamente su compromiso de innovación y eficiencia, que le permite  ofrecer a sus clientes los mejores rendimientos, a través de un proceso interno estrictamente apegado a la normatividad oficial y a las  mejores prácticas del sistema financiero en temas de control y riesgo.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...