BREAKING NEWS
#Noticiales


¡Adiós María de Villota!

Por: octubre 11, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- La ex piloto española María de Villota, de 33 años, falleció este viernes en un hotel de Sevilla por causas naturales poco antes de una conferencia que iba a pronunciar en el congreso.

Villota, quien se desempeñó como probadora de Fórmula Uno en la escudería rusa Marussia, en julio de 2012 tuvo un grave accidente en el que perdió el ojo derecho, y desde entonces siempre llevaba un parche de distintos colores para taparlo.

“Con el impacto perdí todos los nervios de la parte frontal derecha y también perdí la sien muscular, entonces me quedaban dos opciones, o llevar el parche o pasarme la vida con unas gafas de sol”, dijo en una entrevista tras el accidente.

La familia de la fallecida, encabezada por su padre Emilio de Villota, quien fue piloto de Fórmula Uno a finales de los 70 y principios de los 80, se desplazó hasta el Instituto Anatómico Forense de la capital hispalense, donde se le practicó la autopsia.

 

Su hermano Emilio, con el que compartió su primer ‘kart’, también es piloto; y su primo Pablo está vinculado a la Fórmula Uno a través del patrocinio que el Banco Santander ejerce en esa categoría.

La familia de María de Villota publicó un comunicado en Facebook en el que agradece “el año y medio de más” que vivió, tras el grave accidente que sufrió.

“Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros”, dice la nota, firmada por la familia Villota.

Tras conocerse su muerte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunció que recibirá a título póstumo la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

María de Villota fue hallada este viernes en la habitación del hotel en el que se hospedaba frente el Palacio de Exposiciones de Sevilla para participar en el congreso, que fue suspendido.

La noticia de la muerte de la ex piloto ha sumido en un profundo pesar al automovilismo español y también al ámbito más general del deporte.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...