BREAKING NEWS
#Noticiales


¡Adiós a la migraña!

Por: Enero 3, 2015 Sin comentarios

México. D.F.- Cerca del 10% de la población mundial sufre de migraña, por lo que existe una gran necesidad de tratamientos no farmacéuticos. De acuerdo con nueva investigación por parte del Centro Médico Baptista Wake Forest, en Estados Unidos, la meditación podría aliviar la migraña. (Beneficios de la meditación)

 

La migraña se encuentra entre los 20 trastornos más incapacitantes, de acuerdo con la OMS. Generalmente empieza durante la pubertad y afecta principalmente a quienes se encuentran entre los 35 y 45 años. Es causada por la liberación de sustancias inflamatorias que provocan dolor alrededor de los nervios y vasos sanguíneos de la cabeza. Sus síntomas incluyen náuseas, vómito y sensibilidad a la luz.

 

La Dra. Rebecca Erwin Wells lideró un estudio para evaluar la seguridad, viabilidad y efectos de una intervención estándar de meditación y yoga llamada reducción del estrés basada en la atención plena (REBAP) en adultos con migraña. (El estrés causa migraña)

 

Se dividieron al azar 19 participantes en dos grupos; 10 recibieron intervención REBAP y 9 atención médica estándar. Los participantes asistieron a ocho clases semanales para aprender técnicas de REBAP y fueron instruidos para practicar 45 minutos por sí solos al menos cinco días adicionales por semana.

 

Los voluntarios fueron evaluados antes y después del período de prueba y mantuvieron registros de las jaquecas sufridas durante el estudio, para monitorear su frecuencia, severidad y duración. Los investigadores encontraron que quienes practicaron REBAP padecieron menos migrañas y de menor intensidad y duración, aproximadamente 1.4 menos migrañas al mes, que quienes no lo hicieron. Además, experimentaron una mejoría en atención.

 

Dados los resultados, el equipo concluye que REBAP es una terapia segura y efectiva para los adultos con migraña. Si bien el tamaño de la muestra del estudio piloto fue demasiado pequeño para detectar cambios estadísticamente significativos en la frecuencia o severidad de la migraña, se planean estudios futuros con muestras más grandes para mejor evaluar el impacto de la meditación y el yoga en adultos con migraña.

Relacionados

Estrés infantil (Segunda parte)

Todas las facetas que conforman el estrés en el mundo del niño son complejas y deben analizarse y tratarse adecuadamente. ...