BREAKING NEWS
#Noticiales


Acuario de la Ciudad de México abrirá el 8 de junio

Por: Mayo 28, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La estructura triangular blanca es discreta, no permite imaginar que adentro hay un mundo marino que se apresta a ser goce de los capitalinos y visitantes.

 

Con una inversión de más de 250 millones de pesos (mdp), este acuario de la Ciudad de México contará con 307 especies marinas, por lo que es comparable, por el número de especies, con acuarios de Londres y Francia, de acuerdo con Alejandro Nasta, líder del proyecto.

Nasta, un hombre dedicado a los negocios, imaginó este proyecto hace cinco años y desde entonces se dio a la tarea de visitar los acuarios del mundo. Hoy conoce al menos 80, desde los más grandes, como el de Atlanta -que costó 400 millones de dólares y tiene el tamaño de un aeropuerto-, hasta más pequeños, como el de Londres, que influyó en su diseño subterráneo.

El proyecto arquitectónico fue realizado por el despacho FR-EE, liderado por el arquitecto Fernando Romero, que en planta y tres desniveles distribuyó un recorrido innovador, además del cuarto que alberga los sistemas de vida, y que se halla a 25 m bajo tierra. Esta profundidad demandó desplegar un muro Milán, a fin de contener el terreno.

Los visitantes de este acuario descenderán para llegar al fondo del océano y ver las especies que habitan esta profundidad ascendiendo.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...