BREAKING NEWS
#Noticiales


Actividades culturales en Semana Santa

Por: abril 16, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- ¿Eres de las personas que gusta del mundo de la cultura o estás adentrándote en ella? Te invitamos para que  estas vacaciones de Semana Santa aproveches y disfrutes con tu familia de un espacio fuera de lo cotidiano; darte ese tiempo que quizás por trabajo, escuela o la distancia, no puedes saborear de arte, cine y espectáculos que te ofrece esta temporada y en todo el año la capital del país. Esta ocasión no será la excepción.

 

Es Semana Santa y no importa que no tengas vacaciones; en estos días el Distrito Federal suele estar un poco menos transitado que en su locura normal, y podrás visitar centros culturales, teatros, museos y cines.

 

Así que, sin más preámbulos, a continuación algunas actividades para disfrutar desde el miércoles 16 de abril hasta el domingo 20.

 

CINE

 

El miércoles 16 de abril se cumplen 50 años del traslado de la piedra tallada más grande de América. La extracción del monolito que representa a Tláloc, de Texcoco al DF, fue motivo de rebelión entre los habitantes  del pueblo y, la consecuente intervención del ejército.

 

El 16 de abril a las 20:30 horas, en la Estela de Luz, se proyectará La piedra ausente, de Sandra Rozental y Jesse Lerner.

 

El Papalote Museo del Niño es la sede del estreno mundial de Pandas. De regreso a casa 3D, película, dirigida por Nicolas Brown, que documenta uno de los mayores proyectos científicos de conservación de nuestra historia.

 

La cita es en la Megapantalla IMAX, que se convertirá en la única reserva natural de pandas en el planeta. Los horarios de función son: lunes a domingo a las 10:30, 12:30, 14:30, 16:30 y 18:30 horas; el jueves 17 de abril hay dos funciones adicionales, 20:30 y 22:30 horas.

 

La edición 56 de la Muestra de Internacional de Cine de la Cineteca proyectará catorce películas procedentes de diez países de América, Europa y Asía, y que son “referentes de la cinematografía mundial”.

 

En la cartelera se encuentran las últimas cintas de Wes Anderson y Lars Von Trier, el regreso al cine de Alejandro Jodorowski y la pieza con la que se retira Hayao Miyazaki.

 

TEATRO

 

Para los niños. El sábado 19 de abril a las 13:00 horas, en el Centro Cultural Helénico, se presenta la versión de Hansel y Gretel, de Engelbert Humperdinck, con la dirección de Sylvia Rittner. La obra contará con la actuación del pianista Pedro Morales.

 

¿Puede un mito ancestral reflejarse en los escenarios amorosos de las personas actuales? Este es la pregunta que plantea Psique, de Rocío Carrillo. Una propuesta contemporánea con música en vivo y videoarte. La última función es el viernes 18 de abril, a las 20:30 horas.

 

ARTES VISUALES

 

Aunque el Museo Mural Diego Rivera preparó una serie de actividades para estas calurosas vacaciones de Semana Santa, llama la atención los recorridos por la exposición temporal Fernando Castro Pacheco. Intimidad y poética del realismo yucateco, que da cuenta de la fructífera producción del artista, que cultivó el grabado, la escultura, el dibujo, la acuarela, la ilustración y las pinturas mural y de caballete.

 

Además se podrá disfrutar el mural de Diego Rivera Sueño de una tarde de domingo en la Alameda Central, que pintó Diego Rivera en 1947, el cual permite conocer a los personajes de la historia nacional. El recinto localiza en el Centro Histórico del DF, en Balderas y Colón.

 

Oficios comunes: Metabolismo urbano de saberes es una muestra que da cuenta de la investigación artística de Giacomo Castagnola y Anja Franke. La exposición se pregunta “¿a qué nos referimos cuando pensamos en artesanía urbana?

 

Conformada por 280 piezas, Picasso revelado por David Douglas Duncan, es una exposición que revela el universo íntimo del pintor español —su vida y proceso creativo—, a través de una selección de obras originales del reconocido artista y fotografías de época, tomadas a lo largo de 17 años por el fotoperiodista estadunidense David Douglas Duncan.

 

La muestra estará abierta al público hasta el 20 de julio en la sala Nacional del Museo del Palacio de Bellas Artes.

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...