BREAKING NEWS
#Noticiales


Activan precontingencia ambiental en el Valle de México

Por: marzo 4, 2015 Sin comentarios

DF

México, D.F.- Debido a la alta concentración de ozono en el Distrito Federal, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó ayer la fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México, la primera en lo que va del año.

 

El órgano intergubernamental indicó que se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico por lo que este miércoles a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas.

 

Indicó que la presencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país y la intensa radiación solar provocaron que se registrara una concentración equivalente a 155 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire a las 15:00 horas.

 

La concentración de contaminantes se asocia con riesgos de irritación en vías respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares así como riesgo de activación de ataques de asma en personas con este problema de salud.

 

Se recomienda que los adultos mayores, niños y personas con problemas respiratorios permanezcan en espacios cerrados entre las 13:00 y 19:00 horas, así como evitar actividades al aire libre.

 

Con la activación de la precontingencia las autoridades ambientales de la Ciudad de México y la zona metropolitana establecieron operativos para la agilización vehicular así como la suspensión de actividades de pintura de automóviles en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto. Las actividades de bacheo, pintado y pavimentación también fueron suspendidas a fin de evitar que éstas dificulten el tránsito de vehículos.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...

Presentan Estrategia Nacional de Calidad del Aire

Presentan Estrategia Nacional de Calidad del Aire

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Con el fin de hacer frente a los retos de control y mitigación de emisiones atmosféricas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó la Estrategia Nacional de Calidad ...