BREAKING NEWS
#Noticiales


Acribillan a Samuel Malpica, tras anunciar red de corrupción en la BUAP

Por: julio 3, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Personal de la Procuraduría General de Justicia confirmó el asesinato del ex rector de la BUAP, Samuel Malpica Uribe, la noche de este martes alrededor de las 22:23 horas en calle Río Nazas frente al número 5923 en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla.

Fue rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de 1987 a 1989, sucedió en el cargo a Alfonso Vélez Pliego, quien fue rector de 1981 y 1987.

Así mismo participó como candidato a edil de Puebla en el año 2007 por la coalición PRD- Convergencia- caminaba por el parque que está a un costado de su vivienda cuando fue acribillado.

Por su parte, fuentes ministeriales informaron que se desconocen hasta el momento las causas de la muerte. Los vecinos no alcanzaron a ver si se trató de uno o varios sujetos los que atentaron contra el ex rector de la BUAP.

El pasado 13 de junio, el ex rector de la BUAP presentó una denuncia ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS) ante una supuesta red de corrupción al interior de la máxima casa de estudios.

Cabe destacar que el año pasado, Malpica denunció amenazas de muerte por un conflicto de tipo personal.

 

 

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...