BREAKING NEWS
#Noticiales


#AccionGlobalporAyotzinapa

Por: noviembre 11, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- 43 estudiantes asesinados, puede ser una cifra que para las autoridades se dice fácil, para los medios de comunicación un titular que capte la atención de la audiencia o vendas miles de ejemplares… pero para muchos ciudadanos es un titular que causa tristeza, dolor, repudio, impotencia y a más de uno lágrimas.

 

Pero esa cifra, demuestra la realidad que lamentablemente se vive en México, una sociedad que se encuentra desprotegida, una autoridad que no reacciona como se espera, una delincuencia que se ha convertido en un monstruo difícil o casi imposible de detener. Es la realidad de un país que se desangra.

 

43 estudiantes asesinados, no debe ser una cifra que quede en el olvido. Debe ser una señal que nos haga reaccionar como país, como ciudadanos.

 

Para las autoridades el caso posiblemente tiene ya un final, para la justicia, está iniciando y para las familiares y amigos de los estudiantes, simple y sencillamente es la continuada del dolor, de la incertidumbre de saber realmente cuál ha sido el paradero de sus seres queridos.

 

Los estudiantes, estarán en calidad de desaparecidos hasta que las pruebas científicas comprueben que los restos encontrados en el basurero de Cocula, pertenecen realmente a ellos.

 

Insisto que es momento de reaccionar, actuar y pedir justicia, pedir la detención de todos, todos los implicados, porque si dejamos que la cifra sea solo un número más, la historia se raperita una y otra vez, porque nos volvemos inmunes al dolor y a la tragedia.

Alguno de esos estudiantes pudieron haber sido tu hijo, tu hermano, tu amigo o tú.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...