BREAKING NEWS
#Noticiales


Acciones del Ejército evitan crecimiento de la delincuencia: Cordero

Por: febrero 21, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Al llegar a la Ceremonia del Centenario del Ejército Mexicano en el Senado de la República, el Presidente Enrique Peña Nieto saludó a los asistentes y se trasladó a la explanada en donde legisladores le darían un reconocimiento a este cuerpo de las fuerzas armadas.

El secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda dijo que hace 100 años se necesitaba de una fuerza para ayudar al pueblo de México y hoy se valora la formalidad que garantiza al Ejército.

Precisó que este grupo de defensa reviste la importancia del federalismo y hoy se realiza una ceremonia cívico militar de las fuerza del progreso.

Dio las gracias a los legisladores por el pensamiento parlamentario y el apoyo al Ejército ha sabido defender la independencia de nuestro país, por lo que apoyarán la creación de leyes que favorezcan a los militares.

Al evento también asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, asi como los cadetes militares; todos los participantes entonaron el Himno Nacional.

El senador Emilio Gamboa Patrón, dijo durante su intervención que el Ejército hace una unidad inquebrantable con el pueblo mexicano para consolidar los anhelos de los mexicanos que son la seguridad y el progreso.

“México cuenta con un Ejército a la altura de nuestros tiempos que lucha por la paz, es constitucionalista y lucha para salvar a la nación con ética”, agregó.

Por su parte el senador Ernesto Cordero hizo una semblanza del nacimiento del Ejército hace 100 años y el derrocamiento de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

“El Ejército, símbolo de unidad solidaria que se enfrentan al peligro y han protegido a las personas ante los embates de los fenómenos naturales y también apoyan a la gente frente al delito”, puntualizó.

En su discurso, Cordero precisó que la acción de los militares durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón evitó que la delincuencia siguiera creciendo y protegió a la gente.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...