BREAKING NEWS
#Noticiales


#Acapulco

Por: febrero 25, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- #Acapulco se convierte en un lamentable #Noticial en las redes sociales ya que un desalojo violento terminó con la jornada de manifestaciones que realizaron profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero, quienes intentaban tomar las instalaciones del aeropuerto internacional de Acapulco.

 

Usuarios en Twitter, indican que tras el hecho, al menos 112 personas fueron detenidas y un profesor jubilado falleció, debido a los golpes que recibió por parte de policías estatales.

 

“El profesor jubilado Claudio Castillo Peña, de 65 años, murió a las 4 de la madrugada a consecuencia de los golpes que sufrió durante el desalojo de ayer en el puerto turístico, el cual ocurrió luego de que un autobús –supuestamente conducido por un profesor– embistiera a elementos de la Policía Federal”, están indicando tuiteros en las redes sociales.

 

Por su parte,  el subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Domingo Miliani Sabido, dijo que hasta esta mañana “no tenemos la confirmación de algún deceso”.

 

El vocero de la Ceteg también aclaró que los profesores se deslindan del hecho relacionado con el autobús. “Nos deslindamos totalmente de este camión que llegó a embestir no tan solo contra la Policía Federal sino con las compañeras que hicieron la valla”.

 

“Queremos reportar eso como una de las artimañas del gobierno federal, de ahí se desencadena una fuerte represión, y te puedo decir que tenemos a algunas decenas, cientos de compañeros heridos, algunos en clínicas particulares y otros en instituciones públicas”, agregó.

 

Mientras tanto, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que en el desalojo ocurrido en Acapulco fueron detenidas al menos 90 personas, de las cuales a 15 se les ha confirmado su participación en los hechos; estas últimas serán trasladadas a la Ciudad de México.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...