BREAKING NEWS
#Noticiales


#Abdullah

Por: Enero 22, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- #Abdullah se convierte en un #Noticial en las redes sociales, usuarios en Twitter lamentan el fallecimiento del rey de Arabia Saudita y lo posicionan como una Tendencia en las diferentes plataformas de comunicación.

 

Abdullah bin Abdelaziz, falleció a los 90 años, por una neumonía en torno a la 1 de la madrugada hora local (03:00 GMT), así lo han anunciado tuiteros  y la casa real en un comunicado.

 

La Casa Real informó que “Tras someterlo a las pruebas médicas pertinentes () se detectó una neumonía, lo que hizo necesario la colocación temporal de un tubo de asistencia respiratoria”.

 

El monarca fue ingresado el pasado 31 de diciembre para someterse a unas pruebas médicas, según declaró entonces la Casa Real.

 

El dirigente del primer país exportador de petróleo del mundo sufrió varias intervenciones quirúrgicas desde que en 2010 fuera operado en Nueva York de una hernia discal. Tanto en 2011 como en 2012 el monarca se sometió a sendas operaciones en la columna vertebral.

 

El primero en la línea sucesoria de Arabia Saudita es Salman bin Abdelaziz, príncipe heredero desde junio de 2012 y que ocupa los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa.

 

Salman Bin Abdelaziz, nacido en 1935, es hermano del rey Fahd, fallecido en 2005, y hermanastro del actual monarca. El segundo lugar en la línea de sucesión lo ocupa Moqren bin Abdelaziz al Saud.

 

Nacido en Riad en septiembre de 1945, Moqrem bin Abdelaziz es viceprimer ministro desde el 1 febrero de 2013 y segundo príncipe heredero desde marzo de 2014.

 

Abdullah bin Abdelaziz  nació en 1924 y accedió al trono el 1 de agosto de 2005, tras el fallecimiento de su hermano y predecesor, el rey Fahd.

 

En 2011 y 2012, el monarca se sometió a dos intervenciones quirúrgicas para corregir problemas de espalda, en el mismo hospital de Riad en el que está ahora ingresado.

 

En noviembre de 2010, fue operado con éxito de una hernia discal y de un coágulo causado por ella en un centro sanitario de Nueva York.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...