BREAKING NEWS
#Noticiales


Abbott lanza nuevo dispositivo para tratar enfermedades de arterias coronarias

Por: junio 4, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La compañía global de cuidado de la salud, Abbott anunció el lanzamiento en México de su nueva “Armazón Vascular Biorreabsorbible”, un nuevo dispositivo en su tipo, para el tratamiento de la Enfermedad de las Arterias Coronarias (EAC).

 

Similar a un stent metálico, tratamiento estándar actual; este dispositivo se inserta por medio de un catéter a través de una pequeña incisión en la ingle o la muñeca, y se conduce hasta el vaso bloqueado en el corazón.

 

“Cabe destacar que el dispositivo está diseñado para abrir un vaso sanguíneo bloqueado, así como restaurar el flujo sanguínea al corazón y disolverse con el tiempo”, comentó el Dr. Marco Antonio Alcántara, Cardiólogo Intervencionista.

 

Por su parte, la EAC indicó que la principal causa de muerte en el mundo y responsable de aproximadamente ¼ de las muertes que ocurren en México; pasa cuando las arterias que suministran sangre al corazón se estrechan o se bloquean, causando dolor en el pecho o dificultades para respirar.

 

Abbott es una empresa global dedicada al cuidado de la salud, que busca mejorar la calidad de vida a través del desarrollo de productos y tecnologías que abarcan todos los campos de la salud.

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...