BREAKING NEWS
#Noticiales


Abarca ya está en el penal del Altiplano

Por: noviembre 6, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- A un día de su detención, el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue trasladado al penal del Altiplano.

 

Tras rendir su declaración por más de 40 horas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) fue trasladado, sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha confirmado los hechos, y se desconoce la situación de su esposa, señalada como operadora de los Guerreros Unidos.

 

Se le imputan los delitos de homicidio, secuestro y delincuencia organizada, por la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

 

En tanto, su esposa, María de los Ángeles Pineda, fue arraigada por 40 días por presuntos vínculos con el crimen organizado.

 

El ex presidente municipal fue detenido junto a su esposa la madrugada de este martes en una vivienda en la delegación Iztapalapa, en donde se refugiaron con ayuda de Noemí Berumen Rodríguez, amiga de la hija mayor de los Abarca.

 

Al momento que se realiza el traslado de Abarca Velázquez, también se registra una movilización de familiares y estudiantes, quienes exigen justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...