BREAKING NEWS
#Noticiales


¿A quién se le antoja un tamalito? #DiaDeLaCandelaria

Por: Febrero 2, 2016 Sin comentarios

México, D.F.- Después del puente y de la diversión sigue el día en el que tenemos que hacer un pequeño esfuerzo para comer unos sabrosos tamales, así que si fuiste el elegido y sacaste el muñeco el Día de Reyes, pues ni modo te toca dar los tamales, ah y no olvides llevar el tradicional chocolate para acompañarlos.

En algunas partes de México, como en Tlacotalpan, Veracruz, el Día de la Candelaria, se conserva una tradición donde los habitantes caminan y hacen un recorrido por las calles para llevar a su patrona la Virgen de la Candelaria, algunas mujeres acostumbran a vestir el traje típico de Veracruz. Es una tradición hermosa que se puede vivir cada año.

También, puedes disfrutar de la semana del tamal en la delegación Coyoacán, donde un gran número de comensales se dan cita para degustar los tamales yucatecos, chiapanecos, oaxaqueños y hasta gourmet.

Con motivo del Día de la Candelaria, en la Ciudad de México las ventas de los giros relacionados a la tradición de vestir al Niño Dios aumentan entre 10 y 30 por ciento, mientras que en los relacionados con la elaboración de tamales repuntan 25 por ciento.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México informa que los precios de los atuendos para vestir al Niño Dios van desde 60 pesos, para figuras pequeñas, hasta 600 pesos en las más grandes.

El Día de la Candelaria, que cada 2 de febrero celebra el pasaje bíblico de la presentación del Niño Jesús al Templo de Jerusalén, tiene gran arraigo en la población de la ciudad por su carácter religioso y es una de las fechas más reconocidas en el calendario católico.

Relacionados

Infografía de la #RoscaDeReyes

Fue entonces cuando el pan de rosca de reyes comenzó su lazo inseparable con el chocolate americano en forma líquida. ...

Candelaria

Los usuarios de las redes sociales están celebrando el día de la Candelaria con unos ricos tamales, ya que esta es una tradición que se lleva a cabo desde hace varios años ...