BREAKING NEWS
#Noticiales


A partir de hoy, cubanos podrán salir de la isla sin restricciones

Por: enero 14, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.-  Desde hoy Cuba ha puesto en vigor la flexibilización migratoria que elimina todo tipo de restricciones para los viajes de los cubanos al exterior y para las visitas de los emigrados, gracias a una de las nuevas reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro.

Tras años de restricciones, los cubanos tendrán el derecho de  viajar al exterior sólo con su pasaporte en regla y, si es el caso, con la visa correspondiente que exija el país de destino.

Asimismo, Raúl Castro, primer mandatario de la isla ha eliminado el “permiso de salida” o “tarjeta blanca” que era necesario obtener de las autoridades cubanas para salir del país, junto a otros documentos como la “carta de invitación”, que también se suprime de los trámites.

Por otra parte otra de las novedades es la ampliación del tiempo que un cubano puede permanecer en un país extranjero, que pasa de 11 a 24 meses.

La nueva reforma migratoria para los cubanos permite que los que abandonaron definitivamente el país podrán viajar a la isla y permanecer durante 180 días sin prórrogas.

Da también algunos pasos para permitir, incluso, la “entrada temporal” de emigrados que el gobierno cubano consideró “ilegales” en su tiempo, incluidos médicos y deportistas que desertaron o abandonaron el país en los años noventa.

Por último, la nueva reforma migratoria mantiene aún limitaciones sobre los movimientos de los cubanos, ya que las autoridades pueden denegar la concesión de un pasaporte por razones de “interés público”, o de “defensa y seguridad nacional”, entre los requisitos que se mencionan para obtener el documento.

Con información de agencias.

Relacionados