BREAKING NEWS
#Noticiales


“A Mexicana de Aviación le cortaron las alas”: Gerardo Ruiz Esparza

Por: mayo 1, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT),  aseguró que en el proceso mercantil que se lleva de la empresa Mexicana de Aviación, el gobierno federal solo espera que se brinde apoyo absoluto a los trabajadores.

Durante su participación en la Asamblea de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), expresó:” Nosotros hemos apoyado, hemos buscado inversionistas, pero creo que ya ni siquiera es momento de buscar inversionistas, porque ya no hay Mexicana de Aviación”.

Así mismo comentó  que el caso está en manos ya de la juez rectora Edith Alarcón, que lleva el concurso mercantil, y hoy lo que preocupa son los trabajadores y “estamos esperando la decisión para poder atenderlos”.

Gerardo Ruíz Esparza dejó en claro que aunque el gobierno federal apoye a los trabajadores, lo hace con pleno respeto a las autoridades judiciales. “Nosotros tenemos que respetar eso y no podemos tomar mayor acción”.

Por su parte la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM), Griselda Nieblas, informo a un medio nacional que será hasta mediados de este mes de mayo cuando la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación anuncie si se aprobó el convenio concursal de la aerolínea.

Por último, en torno a la visita a México del primer mandatario de Estados Unidos, Barak Obama, el titular de la SCT finalizó señalando que el comercio entre ambas naciones es muy dinámico. El funcionario mexicano consideró necesario una mayor integración económica y que hasta el momento se mantiene un diálogo que se traducirá en acuerdos durante esta visita.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...