BREAKING NEWS
#Noticiales


A 41 años de la primera llamada desde un celular

Por: abril 3, 2014 Sin comentarios

Un día como hoy, pero de 1973 se realizó la primera llamada de celular por Martin Cooper, directivo de Motorola mientras caminaba por calles de New York.

Cooper llamó a Joel Engel, ni más ni menos que el director de su competencia Bell Labs de AT&T para probar el prototipo del celular y le preguntó triunfante “¿A que no sabes desde dónde te llamo?”.

Se trataba de un Motorola DynaTac 800X, que pesaba casi un kilo, medía 33 centímetros incluyendo la antena, tenía 4.5 de largo y 8.9 de grosor, la batería duraba media hora y tardaba 10 horas en recargarse. (Un ladrillo… ¡literal!)

Muchos en aquel tiempo veían con escepticismo esa tecnología tan complicada y no creían en su futuro, 41 años después el mercado móvil cada vez crece con mayor rapidez para satisfacer a sus consumidores.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...