BREAKING NEWS
#Noticiales


A 12 años del atentado de las Torres Gemelas [Fotogalería]

Por: septiembre 11, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Integrantes de la red Yihadista Al Qaeda ejecutó el más siniestro atentado terrorista  suicida de Estados  Unidos y el mundo, mediante el secuestro de cuatro aviones, dejando un saldo de más de 3 mil personas fallecidas e innumerables víctimas desaparecidas.

 

Aquella mañana de 2001 cuando todo parecía normal en la ciudad de los rascacielos, nadie se esperaba el terror que acabaría con la vida de miles de personas, dejando un gran vacío en el corazón de los sobrevivientes y marcando una fecha histórica que el mundo siempre tratará como noticia y debate.

 

El gobierno de George W. Bush, anunció ese día que los ataques fueron cometidos por una tropa de 19 miembros pertenecientes a la red terrorista Al Qaeda, que fueron estratégicamente organizados en cuatro grupos, cada uno con un piloto.

 

Los terroristas secuestraron cuatro aviones: dos aeronaves  del Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, otro contra el costado oeste de El Pentágono (centro militar en Washington) y el último se estrelló en un campo abierto en Pensilvania, cuyo blanco era la Casa Blanca.

 

Los aviones secuestrados provenían del Aeropuerto Internacional de Boston, el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, con destino a California.

 

De acuerdo a los resultados producidos por las investigaciones, de los 19 atacantes, 15 eran de Arabia Saudita; dos, de los Emiratos Árabes Unidos; uno, de Egipto, y uno del Líbano, quienes cumplieron intenciones declaradas de Al Qaeda.

 

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, reveló que Al Qaeda y Osama Bin Laden tenían la responsabilidad de los ataques, conclusión que también fue expuesta por el gobierno del Reino Unido.

 

Doce años después de aquella lamentable tragedia, el mundo aun se cuestiona la verdadera causa del ataque, en donde cobra fuerza la teoría del apoyo militar que recibió Israel de Estados Unidos.

 

En gran parte del mundo se realizan actos conmemorativos en honor a aquellas personas que murieron víctimas de aquel ataque del 11 de septiembre de 2001.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...