BREAKING NEWS
#Noticiales


#8NYoVoyPorque

Por: Noviembre 8, 2012 Sin comentarios

Se trata de una convocatoria realizada a través de las redes sociales para protestar contra el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, que tendrá como epicentros la Avenida 9 de Julio, plazas de ciudades de todo el país, y todos los consulados en el mundo. El primero se realizó hoy en Sidney, Australia. El cacerolazo denominado #8N inició frente al consulado argentino de esa ciudad, así lo informó María Eugenia Araujo, una cordobesa que desde las 5:30, hora argentina, participa junto a otras personas de la manifestación.

La convocatoria volvió a generar cruces entre los principales dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición, aunque desde los sectores contrarios al kirchnerismo se planteó un compromiso de no “politizar” la protesta. Desde el oficialismo cuestionaron la metodología que se plantea para impulsar los reclamos al gobierno y hasta hubo duras críticas de algunos sectores kirchneristas como el que representa Luis D‘Elía, que tildó de “tilingos” a quienes participarán en el cacerolazo y adelantó que “comenzará la diatriba golpista”. El titular de la UCR, Mario Barletta, rechazó las críticas del oficialismo contra el cacerolazo y consideró que la protesta representa “la mejor expresión de la vigencia de la vida democrática” en la Argentina. “Lo que debería hacer el gobierno es escuchar lo que opinan los demás sin catalogarlos”.

Así discutieron los políticos mientras tanto, ciudadanos sin bandera política se encargan de difundir esta convocatoria explicando el por qué hoy se manifiestan a través de su página http://www.argentinosindignados.com/ donde explican los motivos de esta movilización.

Relacionados

#Semar hace historia en el mundo de la aviación

De acuerdo con la Secretaría de Marina, el Casa C295W es capaz de realizar misiones de búsqueda, rescate, exploración, ayuda hospitalaria, además de tareas de transporte de personal y cargas. ...