BREAKING NEWS
#Noticiales


SE suspende cambios a decreto automotriz

Por: enero 16, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- La Secretaría de Economía (SE) se retractó de interponer nuevos requisitos de inversión y producción a las armadoras de vehículos ligeros en México y canceló dicho trámite ante la Comisión Federal de Mejora (Cofemer).

Así mismo dio a conocer que el actual decreto durará hasta el próximo año 2015. Cabe destacar que la SE tenía la intención de que las empresas aumentaran su producción mínima a 100 mil unidades anuales para obtener los beneficios arancelarios que establece el decreto automotriz.

La dependencia federal decidió retirar el proyecto para “dar certeza al sector y no establecer requisitos que puedan obstaculizar la entrada de nuevos productores, lo que facilitará al país para consolidarse como un jugador de primer nivel en el sector, generando mayores inversiones”. 

Las condiciones que fueron detalladas por la SE, reducen la expectativa de crecimiento de la producción y demanda mundial de vehículos ligeros, siendo éste el mismo justificante por el que pretendía imponer los nuevos requisitos.

Con información de agencias.

Relacionados

#RobodeGasolina

#RobodeGasolina se convierte en un #Noticial en las redes sociales, usuarios piden a las autoridades correspondientes que investigues a todas las estaciones de gas ...