BREAKING NEWS
#Noticiales


20 años de #Windows95

México, D.F.- Este lunes 24 de agosto se cumplen 20 años de la llegada de Windows 95, un día como hoy, Microsoft presentaba una de las versiones de su clásico sistema operativo más recordado. La campaña de marketing de Microsoft fue considerado como un lanzamiento histórico de su época.

Con una inversión de 300 millones de dólares, Microsoft lanzaba hace 20 años su versión 95 de Windows. Era una de las campañas de marketing más exitosas de la historia para un producto relacionado con la informática.

Del total de 300 millones, 20 millones estuvieron destinados a financiar la compra de los derechos de la canción “Start Me Up” de los Rolling Stones, “en obvia referencia al Botón Inicio (Start Button, en inglés) que debutaría en este sistema”, recuerda el periódico argentino La Nación.

“La estirpe del Windows 95 sería reemplazada por una familia más avanzada, la de Windows NT, que había visto la luz dos años antes, pero de la que el gran público no sabía casi nada. El NT, destinado al ambiente corporativo, se volvería célebre más adelante, en su sexta reencarnación, el XP, que reinaría por inusitados 13 años y vendería 1000 millones de copias”, agrega el medio.

El lanzamiento del 95 llegó después de 3 años del famosos Windows 3.1, en abril de 1992, que fue la primera versión del sistema operativo de Microsoft que consiguió popularizar una interfaz gráfica para DOS.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...