BREAKING NEWS
#Noticiales


#12FestivalFrancés

Por: Marzo 14, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El Festival Francés en su edición 12 en Acapulco arrancó con una exposición de 50 obras de algunos de los artistas más representativos de ese país Auguste Rodin, Emile Antoine Bourdelle, Henri de Toulouse-Lautrec, George Rouault entre otros escultores y pintores y que estará presente por tres meses en el museo del Fuerte de San Diego.

 

El director general del Festival, Karim Gilles Djellit, luego de inaugurar el festival acompañado por el gobernador del estado, Rogelio Ortega y el secretario de turismo, Sergio Salmerón, anunció que del 12 al 16 de este mes, se exhibirán películas del 6 Tour de cortometraje de Eurochannel en las instalaciones de Sinfonía del Mar de manera gratuita para el público.

 

“Agradezco al Estado de Guerrero por las muestras de apoyo durante las ediciones del Festival Francés, buscamos promover la riqueza de la cultura guerrerense y la cultura de Francia ya que la educación y cultura son el único camino de desarrollo de cualquier sociedad”, destacó Karim Gilles.

 

Por su parte, el Gobernador del Estado de Guerrero, Rogelio Ortega indicó que el Festival se convierte en un tema emblemático ya que decir Francia es historia y cultura, es una oportunidad que tienen los guerrerenses para disfrutar y olvidarnos de temas como la de los normalistas de Ayotzinapa, tema que nos duele a todos.

 

“La armonía para transitar en la ruta de la paz es llenar nuestro espirito, las exposiciones itinerantes serán gratis, con esto romperemos las trabas elitistas y popular, es por ello que reconozco el trabajo del museo de Soumaya y lo que está haciendo la Embajada Francia en México”, señaló.

 

 

Antes de la inauguración, se mostró a los medios de comunicación, las 50 obras más importantes de Francia, entre óleos y esculturas, que se exhibirán en el Museo del Fuerte de San Diego y como parte de la colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim.

 

Gabriela Huerta, curadora de la exposición e investigación del Museo Soumaya dio a conocer que entre las 50 piezas se exhiben 18 esculturas y 32 pinturas, entre óleos, acuarelas y pasteles.

 

Entre las obras del impresionismo y vanguardistas, incluye las esculturas de El pensador y el Beso, obras emblemáticas del artista francés Auguste Rodin.

 

Entre las obras más antiguas es la Campesina de Camille Pissarro y la más reciente es una escultura de Georges Braque, uno de los vanguardistas más importante y concebida entre 1941 y 1942.

 

También se muestra obras de Edgar Degas, pintor y gran dibujante, de quien se mostrará su faceta como escultor con la exhibición de Caballo galopando sobre la pata derecha y caballo de tiro.

 

Durante los días que se llevará acabo el Festival de Cine Francés también habrá talleres para niños, jóvenes y adultos en el Fuerte de San Diego, a su vez, Karim Gilles Djellit dijo que durante los meses que estará la exposición se espera 50 mil visitantes.

 

En las exhibiciones de las películas que será en Sinfonía del Mar estará enfocado el tema de la juventud y cortometrajes de Eurochannel y el Festival Internacional de la UNAM de la Ciudad de México, además habrá la exhibición de la gastronomía con una fiesta dedicada a los chef mexicanos y franceses para caracterizar la amistad entre ambos países.

 

 

 

 

Relacionados

Fallece Maxime Sirugue Lyon

Fallece Maxime Sirugue Lyon

Para muchos Maxime Sirugue Lyon no era más que un loco más de internet por sus fotos, para otros un fotógrafo extremo. ...