BREAKING NEWS
#Noticiales


100 días de gobierno, mensaje de Peña Nieto

Por: marzo 10, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó en el patio de Palacio Nacional un balance de los primeros 100 días de su Gobierno, acompañado de miembros de su Gabinete y de invitados especiales.

La ceremonia inició con un video con imágenes de los actos y obras que ha encabezado el presidente y lo mostraba saludando a Gobernadores tanto de derecha como de izquierda.

En el discurso, el Jefe del Ejecutivo comenzó a enlistar las acciones realizadas por su administración, enmarcadas en los cinco ejes principales dados a conocer anteriormente.

Dentro de las acciones de las que se hablaron, destacan el Plan Nacional de Prevención del Delito, el desistimiento de la controversia constitucional sobre Ley de Víctimas y la puesta en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre.

También se citaron acciones como Seguro de Vida para Jefas de Familia, Modificación y Ampliación del Programa 70 y Más, la aprobación de la reforma educativa, además de instruirse el inicio del Tren Transpeninsular Yucatán-Quintana Roo, la Línea 3 del Metro de Monterrey y el Tren Rápido México-Querétaro.

Dentro de las acciones en proceso se enlistan la reforma constitucional para el Código Penal y Código de Procedimientos Penales, Programa Nacional de Infraestructura, reforma para el derecho de acceso a la banda ancha y la reforma sobre deuda pública.

Con información de agencias.

Relacionados