BREAKING NEWS
#Noticiales


10 puntos clave del US Open 2013

Por: agosto 26, 2013 Sin comentarios

México, D.F. Hoy arranca el último Grand Slam del año y aquí te damos los 10 puntos a seguir y que no debes de perderte para disfrutar el US Open, el Tennis se apoderará de los Estados unidos del 26 de agosto al 9 de septiembre.

1.- LA DEFENSA DE ANDY: El británico Andy Murray busca el bicampeonato del US Open. Luego del  Oro en Londres 2012, Murray ganó en Flushing Meadows rompiendo una histórica sequía de campeones británicos. Disputó la final en Australia y fue campeón en Wimbledon, el inglés va por todo a Nueva York.

2.- REGRESA RAFAEL NADAL: Luego de la lesión en la rodilla, Nadal vuelve a Nueva York con un título más en Roland Garros, la marca del español es de 15-0 en pistas duras en 2013, obteniendo los Masters de Montreal y Cincinnati. Vuelve renqueado  No. 2 sólo detrás de Novak Djokovic, al cual ha enfrentado en 6 ocasiones en las semifinales del torneo.

3.- ¿FEDERER ES EL NO. 7?: Roger Federer ha ganado 17 torneos Grand Slam, cinco veces campeón en el US Open. La leyenda del tenis ha sido considerado como favorito en 18 GS consecutivos desde 2004 hasta 2008. Cabeza de serie número 7, con 32 años de edad y un posible juego ante Nadal en cuartos de final, Roger  va por una hazaña para conseguir su sexto US Open.

4.- ¿ALGUIEN SUPERARÁ A LOS 4 GRANDES?: Obviamente los 4 grandes son Djokovic, Nadal, Murray y Federer, entre ellos se dividen 33 de los últimos 34 títulos de Grand Slam desde 2005. Únicamente Juan Martín del Potro sorprendió al llevarse el US Open en 2009, así que es uno de los que puede dar la sorpresa. Otro que puede derribar a alguno es el checo Tomas Berdych, pero le falta la consistencia para ser ganador.

5.- EL US OPEN SIN ESTADOUNIDENSES FAVORITOS: Luego del retiro de Andy Roddick, último estadounidense en ganar el título en 2003. Hoy por hoy no hay un estadounidense en el top 20 del ranking de la ATP por primera vez en sus 40 años de existencia. La esperanza recae en John Isner, que tendrá una pesada losa ante Rafael Nadal en la cuarta ronda.

6.- ¿PODRÁ SERENA WILLIAMS REPETIR SU TÍTULO?: La única estrella que falta en la carrera de Serena Williams, es poder defender con éxito sus títulos de US Open. Es cierto que ha conseguido cuatro, pero no lo ha podido hacer consecutivamente. La rival principal de Williams es la bielorrusa Victoria Azarenka, a la cual venció en 2012, pero ha perdido 2 de 3 partidos en sus últimos enfrentamientos.

7.- ¿QUIÉNES SON LAS GRANDES AUSENTES?:  Una de las cosas que más extrañarán en el US Open es la baja de la rusa Maria Sharapova, por lesión y Marion Bartoli, monarca de Wimbledon, que se ha retirado. En hombres, la baja de Mardy Fish debido a un problema cardíaco desde finales de 2012 lo resiente el público de Flushing Meadows.

8.- LAS JÓVENES ESTADOUNIDENSES: Sloane Stephens es la juvenil promesa del tenis estadounidense. Y se espera una sorpresa de su parte como en Australia, donde venció a Serena Williams, pero con una veintena de años es interesante ver cómo va a comportarse en el torneo de casa. También destacan Jamie Hampton y Madison Keys quienes forman parte de las 10 tenistas en el top 100 de la WTA.

9.- LA FINAL EN LUNES: Por primera vez en la Era Open desde 1968, se juega la final en un lunes, se dará un descanso entre la semifinal del sábado y la final en lunes. No es la primera vez que se juega este día, las últimas cinco finales han sido en lunes, pero más por retraso de la jornada por lluvia que por decisión. A partir de 2016, el torneo contará con sedes con techo retráctil, así que será a partir de 2017 que volveremos a ver finales en domingo.

10.- DINERO Y MÁS DINERO: En comparación a 2012, el US Open aumentó un 35% sus premios tanto para ambas ramas, 34 millones de dólares aproximadamente. Cada campeón ganara 2.6 millones de dólares (casi dos millones de euros), el jugador que pierda en la primera ronda ganará 32 mil dólares. A esto hay que agregar que si Rafael Nadal o Serena Williams son los ganadores, pueden ganar 3.6 millones de dólares (casi 2,7 millones de euros), pues son  los líderes del US Open Series, que son los torneos de pista dura que se juegan en los Estados Unidos.

Con la energía, elegancia y glamur del Tennis mundial, comienza el ultimo Grand Slam del año.

Agencias. Foto: cortesía

Relacionados

#RafaelNadal

#RafaelNadal se convierte en un #Noticial en las redes sociales ya que anunció hoy que no podrá defender el título en el US Open. ...

Nadal vence a Ferrer en el Roland Garros

El español Rafael Nadal, número uno mundial quien actualmente es el monarca y defensor del título, ganó este miércoles a su compatriota David Ferrer. ...