BREAKING NEWS
#Noticiales


10 embajadas mexicanas pasan por tiempos difíciles: SER

Por: enero 13, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- De acuerdo a un informe que dio las Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), mencionó que 10 embajadas mexicanas en el mundo están pasando por momento difíciles, esto por la cuestión de conflictos de armas, insalubridad o régimen de intolerancia e inclusive por discriminación que se sigue viviendo en estos tiempos.

Las embajadas que menciono la SER son: Arabia Saudita, Argelia, Etiopía, Guyana, Haití, India, Kenia, Nigeria, Venezuela y Honduras.

Un comunicado que se presentó al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), se dio a conocer que se determina la situación de cada representación en el exterior, a partir de los reportes que los titulares envían a la dependencia, en donde dan a conocer la condición de vida que se tiene en cada nación en que se ubica la adscripción, así como informes que proporcionó la ONU y otros de distintos organismos internacionales.

Las representaciones que se llevan en cada embajada, los titulares permanecen hasta dos años en la zona sin excepción y en ningún caso se pueden trasladar a ningún embajador o cónsul de una adscripción complicada a otra. SER señaló que durante su estancia pueden salir dos veces de la región en cuestión por cada año de trabajo.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...