BREAKING NEWS
#Noticiales


1.3 millones de mexicanos más en extrema pobreza que en 2010: Sedesol

Por: enero 10, 2013 Sin comentarios

Foto: Cortesía

México, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que de 2010 a  2012 el número de mexicanos que viven en extrema pobreza se incrementó en 1.3 millones, al pasar de 11.7 millones a 13 millones.

En el Foro 2013 denominado “Políticas públicas para un desarrollo incluyente”, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial de la Sedesol, Javier Guerrero García, dijo que en el gobierno federal “estamos totalmente convencidos de que no se podrá rebasar una visión meramente asistencialista si no se incorpora la salida productiva”.

Actualmente, señaló, se tienen 273 programas federales y dos mil 391 programas estatales y municipales, por lo que se requiere establecer un acuerdo marco con precisiones específicas para las localidades.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) expuso al respecto que “México no es un país pobre, pero si con muchos pobres”, por lo cual llegó el momento de que el desarrollo social en el país incorpore asuntos salariales, porque “las personas no pueden superar la línea de pobreza con ingresos bajos”.

Entonces, continuó, llegó el momento de que en México el desarrollo social se incorpore a asuntos de política laboral y salarial, ya que las personas no pueden superar la línea de pobreza con ingresos bajos.

Por ello, el funcionario de la Cepal llamó al gobierno de México a dotar a su política social de derechos, donde las personas sean titulares de derechos en los hechos y no sólo en el discurso.

Con información de agencias.

 

Relacionados